Estudiante: Allison Lizano Escalante
Este proyecto se crea a partir de la idea de que los niños que crecen bajo el cuidado del PANI deberían poder contar con un espacio que este creado específicamente con el objetivo de promover su desarrollo personal e integral en las mejores condiciones posibles. Para esto, el espacio cuenta con tres módulos, escuela, habitación y clínica, que estarán diseñados a partir de dos conceptos.
El primero es la biofila, específicamente en el biomimetismo, la ecopsicosomática y el contexto cultural de la zona y del país. El segundo es la neuroarquitectura, pensado en el diseño del espacio en función a los niños. El objetivo del proyecto es crear una aldea, que genere un sentido de pertenencia en los niños y que les brinde una oportunidad a un mejor futuro.
La calidad del espacio y el contacto con la naturaleza pueden influir positivamente en el desarrollo de la persona. El enfoque en los primeros años de vida es muy importante.
Un modelo que permitiría atender necesidades de una población en condición de vulnerabilidad. Bien por la universidad al promover proyectos de proyección social.